Desde la fotografía industrial hacia una estética de la producción

Se presenta por estos días en el Centro Cultural Mapocho la exposición del reconocido fotógrafo chileno Luis Ladrón De Guevara, evento que lleva por nombre; ” Desde la fotografía industrial hacia una estética de la producción”, y es patrocinado por  El Centro Nacional del Patrimonio Fotográfico, es gratuita y se puede asistir toda la semana entre las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde

 

 ladron22

Luís Ladrón de Guevara, (Vejle, Dinamarca, 1926), es principalmente un artista de corte industrial, interesado en la evolución de los métodos de producción, progreso que él documenta desde el principio  de los 40. Su extensa carrera le ha permitido plasmar aspectos muy diversos de la economía desde una mirada precisa, sutil, logrando captar con su lente el aura latente del mercado nacional.

 

La estética que logra fundar es renovadora, lúcida, en el peor de los casos; distinta. Logra trascender lo meramente industrial, su trabajo logra captar todo el corpus vivo del sistema, en una mezcla tanto orgánica como artificial. Trabajador y máquina, procesos de producción y medioambiente, todos postales deterministas del flujo de modernización que ha experimentado la economía chilena.

 ladron

La exposición, en suma,  es un recorrido minucioso a la dilatada carrera del fotógrafo. Su trabajo ha de ser reconocido como el retratador icónico de la débil, pero variante, industria nacional, tanto por su difusión de empresas en sus tiempos estatales, como  CORFO, IANSA, y CAP, como también gestor de memoria obrera y canonizador de la incipiente vida mecánica del país.

~ por popmortem en 23 abril 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: