Las líneas de Antonio Quintana

El Museo de Arte Contemporáneo pone en sus muros una escueta exposición de las fotografías de Antonio Quintana, quien es considerado un gran exponente chileno en el arte de capturar.

 la_pajarera_ch

Son fotografías inéditas las que componen la exhibición. Veintitrés imágenes que muestran un experto en composición, sobre todo con el manejo de las líneas y sombras. Las texturas nos muestran un paisaje chileno caracterizado por el metal, no hay nada ostentoso en sus imágenes, hay trabajadores y maquinarias pesadas, pajareras y volantinas.

 secando_redes_ch

Las líneas y sombras en sus fotografías se muestran de manera muy clara y entretienen al visitante que mira de un lado para otro el cuadrado. Todas poseen una familiaridad, son imágenes cotidianas, que nos trasladan a nuestro mismo alrededor.

sombras_chCon una mirada rápida por el salón es fácil reconocer una fotografía que no encaja, es “Huérfanos de noche”, la única reproducción nocturna y que no sigue el estilo de composición del resto de las imágenes del autor moderno, no hay sombras ni líneas notorias. No así como la fotografía “Secando Redes” que es una hermosa composición de textura, de sombras y con una perspectiva que otorga una idea de continuidad.

 

Las fotografías son parte del archivo Andrés Bello de la Universidad de Chile, institución en la cual Quintana se desarrollo como profesor.

~ por popmortem en 23 abril 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: